Bienvenido a las Exposiciones de Carreras 2023 de Youthentity para estudiantes de secundaria. Nos complace presentarle la amplia variedad de carreras en nuestro valle y más allá. Para sacar el máximo provecho de esta experiencia, nos gustaría que completaras esta breve actividad.

PASO 1: DESCUBRE TU PERSONALIDAD LABORAL.

¿Qué es una "personalidad laboral "?

  • Su personalidad laboral es una combinación de códigos de carrera desarrollados por John H. Holland.

  • Existe una fuerte relación entre los códigos Holland de una persona y las carreras en las que puede interesar. La idea es que si tu carrera este mas a tono con tu personalidad laboral, es mucho más probable que disfrutes tu carrera.

  • Los códigos de Holland son realista, artístico, investigativo, social, emprendedor y convencional.

  • Un código no es mejor que otro y su código de carrera o personalidad laboral puede cambiar con el tiempo si sus intereses cambian, así que no se limite mientras explora. Mientras tanto, ¡sus códigos de carrera te dan un excelente punto de partida para su viaje!

Acerca de cada Código Holland.

A continuación, se presentan breves descripciones de cada Código de Holland.  Es posible que te identificas en algunos de estos. puede ser que se identifique antes de tomar la evaluación.

  • Las personas realistas son independientes, estables, persistentes, genuinas, prácticas y ahorrativas. Les gusta trabajar con sus manos y tareas que involucran cosas mecánicas y actividad física. Las personas realistas disfrutan estar al aire libre, usar herramientas, operar maquinarias, interactuar con animales y trabajar con sus manos.

  • Las personas artísticas son creativas, intuitivas, sensibles, articuladas y expresivas. Son desestructurados, originales, no conformes e innovadores. Se basan en los sentimientos, la imaginación y la inspiración. Les gusta trabajar con ideas y conceptos.

  • Las personas de investigación son lectores curiosos, analíticos, científicos, académicos y ávido lectores. Les gusta trabajar de forma independiente. Les gusta pensar y analizar ideas, problemas y asuntos. A las personas investigadoras les gusta estudiar y comprender situaciones y ampliar sus conocimientos en muchos temas diferentes.

  • Las personas sociales son amables, generosas, cooperativas, pacientes, serviciales y amigables. Son muy buenos para ayudar a los demás y enseñar. Les gustan las tareas que involucran trabajo en equipo, interacción social, construcción de relaciones y mejora de la sociedad.

  • A las personas emprendedoras generalmente les gusta trabajar con otros de maneras que involucran liderazgo, convencer y administración. Tienden a sentirse cómodos con sus habilidades de toma de decisiones y usan sus habilidades verbales para liderar o convencer a otros. Les gusta influir en los demás, estar a cargo, tomar riesgos y competir.

  • Las personas convencionales son lógicos, eficientes, ordenadas, organizadas y confiables. Están orientados a los detalles. Valoran la precisión y la exactitud. Disfrutan de tareas prácticas, mediciones cuantitativas y entornos estructurados. Son buenos para seguir las reglas.

Complete el perfilador de intereses de ONET descubra su código de carrera o personalidad laboral.

¡Importante! Neccessita registrar su personalidad laboral para que pueda ingresar la información en la aplicación del evento y para usarlo en actividades adicionales. Asegúrese de hacer esto antes de cerrar la evaluación.

Ejemplo: A partir de los resultados de la evaluación a continuación, la personalidad laboral de esta persona es realista (17), investigativo (21), artístico (23), social (19), emprendedor (17) y convencional (21). Dado que I, A y C tienen los valores numéricos más altos, su código de carrera sería AIC o ACI ya que I y C tienen el mismo valor.

Tome la evaluación utilizando la siguiente herramienta.

Tomar el Perfil de Intereses

PASO 2: DESCARGUE LA APLICACIÓN DEL EVENTO EN SU TELÉFONO Y REGÍSTRESE

¿Por qué registrarse?

  • Ver los perfiles de los expositores y las carreras que ofrecen.

    Ordenar expositores por trayectorias profesionales.

    Clasifique a los expositores por Código de Holland., o personalidad laboral, como Realistic, para aprender sobre carreras que puedan interesarle.

    Planifique cómo vas a pasar su tiempo en la exposición.

  • Vea las ubicaciones de los stands de los expositores que desea visitar.

    Participar en concursos.

    Intercambie información de contacto con el expositor si desea información adicional. Esto es totalmente voluntario. Si eres menor de 18 años, no proporcione ninguna información que no sea su nombre o correo electronico.

  • Reciba notificaciones sobre empleos, internado, becas y otras oportunidades únicas para los solicitantes de carrera.

Utilice el código QR a continuación para descargar la aplicación y registrarse.

Pídale a su consejero o maestro el código de invitación.

Siga las instrucciones a continuación para registrarse para el evento.

ANTES DE SALIR DE LA APLICACIÓN, REGISTRE SUS CÓDIGOS DE CARRERA O PERSONALIDAD LABORAL EN LA SECCIÓN "MIS NOTAS".

De esta manera, puede ordenar y ver los expositores que ofrecen trayectorias profesionales que coinciden con su personalidad laboral.

PASO 3: EXPLORA LAS CARRERAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usando los códigos de carrera que recibió anteriormente de su evaluación, puede usar esta información para explorar carreras. Para hacer esto, usted ...

  • acceda al perfilador de intereses de ONET y ingrese sus códigos de carrera para omitir la encuesta que ya tomo

  • lea sobre las zonas de trabajo y reflexione sobre cuáles le interesan más

  • utilice esta información para explorar carreras antes de la Expo

¡Empecemos!

1. Para comenzar, vuelva a la evaluación (a continuación).

2. Haga clic en el botón Registre el puntaje y registre las puntuaciones de la evaluación.

3. Ahora puede avanzar al siguiente paso.

Para un breve tutorial escrito sobre estos pasos

For a brief written tutorial on these steps click here.

Para un tutorial escrito sobre los pasos a continuación, click here.

Una vez que esté de vuelta en su página de resultados, hará clic en el botón Siguiente y avanzará a Zonas de trabajo. Su pantalla debe verse como la de abajo.

Haga clic en el botón Siguiente nuevamente para ver las cinco de zona de trabajo. Haga clic en cada enlace para obtener más información sobre ellos.

Después de la pantalla con información sobre las diferentes zonas de trabajo, el estudiante llegará a esta pantalla (ver más abajo). Aquí pueden seleccionar en qué zona de trabajo les gustaría comenzar. Los estudiantes recibirán una pantalla de confirmación sobre qué zona de trabajo que eligieron en la siguiente pantalla. Los estudiantes tendrán la oportunidad de cambiar las zonas de trabajo mientras exploran las carreras.

Al hacer clic en el botón Siguiente , verá una lista de carreras que pueden interesarle en función de la zona de trabajo que eligió.

La barra en la parte superior de la pantalla se puede utilizar para cambiar las zonas de trabajo cuantas veces como desee. Se darán sugerencias de carrera para cada zona de trabajo que recopile.

Si hace clic en una carrera, aparecerá otra ventana. Esta ventana será como la que se muestra a continuación. Dará detalles de lo que implica la carrera. Algunos pueden tener un video adjunto. Para salir de esta pantalla, simplemente cierre la ventana.

DESPUÉS DE HABER SELECCIONADO DE 3 A 5 CARRERAS QUE LE INTERESEN, REGÍSTRELAS EN LA SECCIÓN "MIS NOTAS" EN LA APLICACIÓN DEL EVENTO.